CUADRO COMPARATIVO | |||||
PENSAMIENTO PEDAGOGICO DEL TERCER MUNDO | |||||
LA EDUCACION EN ADULTOS | |||||
ESTUDIANTES | DOCENTES | INSTITUCION | SOCIEDAD | ||
provienen de diferentes culturas de los paises de africa y de los latinoamericanos | Oriundo de la selección comintaria desempeña un papel escencial pues siente y puede comprender más facilmente la cultura comunitaria o popular | Utiliza la oralidad como medio de transmision de los conocimientos | los pueblos tienen que incorporar grandes masas en la participacion activa de la creación y recreación permanente de la sociedad. | FAUNDES | |
utiliza los materiales escritos y los adpata a su medio, aprovechando los conociemientos culturales. | "un pueblo iletrado no es un pueblo ignorante" se utiliza la oralidad para transmitir conocimientos | multi cultural | |||
al estudiante solo le bastaba memorizar los conocimientos transmitidos por el docente | usando un lenguaje abstracto y convencional, trataba de dirigirse directamente al intelecto de los estudiantes, para facilitar el proceso, entregaba al estudiante los pensamientos hechos y hasta digeridos, tanto en forma oral como escrita. | La metodologia de la escuela es meramente verbalista, los vehiculos principales son la exposicion del maestro y el libro | se requiere personas aptas para los trabajos de fabricas, para produccion en serie, se educa para el trabajo | FRANCISCO GUTIERREZ | |
viernes, 18 de junio de 2010
Cuadro Comparativo - Andres Quintero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario