viernes, 18 de junio de 2010

Cuadro Comparativo - Andres Quintero


CUADRO COMPARATIVO
PENSAMIENTO PEDAGOGICO DEL TERCER MUNDO
LA EDUCACION EN ADULTOS
 ESTUDIANTES
    DOCENTES
    INSTITUCION
 SOCIEDAD
provienen de diferentes culturas de los paises de africa y de los latinoamericanos
Oriundo de la selección comintaria desempeña un papel escencial pues siente y puede comprender más facilmente la cultura comunitaria o popular
Utiliza la oralidad como medio de transmision de los conocimientos
los pueblos tienen que incorporar grandes masas en la participacion activa de la creación y recreación permanente de la sociedad.
FAUNDES
utiliza los materiales escritos y los adpata a su medio, aprovechando los conociemientos culturales.
"un pueblo iletrado no es un pueblo ignorante" se utiliza la oralidad para transmitir conocimientos
multi cultural
al estudiante solo le bastaba memorizar los conocimientos transmitidos por el docente
usando un lenguaje abstracto y convencional, trataba de dirigirse directamente al intelecto de los estudiantes, para facilitar el proceso, entregaba al estudiante los pensamientos hechos y hasta digeridos, tanto en forma oral como escrita.
La metodologia de la escuela es meramente verbalista, los vehiculos principales son la exposicion del maestro y el libro
se requiere personas aptas para los trabajos de fabricas, para produccion en serie, se educa para el trabajo
FRANCISCO GUTIERREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario